martes, 2 de abril de 2013

'Hello, and good luck'

Con toda probabilidad, algún día me moriré. Nada puede cambiar eso, y no sabré qué día será el último hasta que llegue.
Para entonces será demasiado tarde. Hay mil cosas que quiero hacer en esta vida, y la mayoría de ellas cogerán polvo junto al cajón de los planes de verano.
¿Por dónde empezar? Vivo una vida demasiado buena como para merecérmela, y tampoco es que sea una gran maravilla, así que imagina cómo soy. A día de hoy no hay mucho de lo que enorgullecerse, las mejores cosas que tengo las he recibido sin ningún esfuerzo. Soy el hijo de una gran familia, y aunque mida 1'90 en muchos aspectos sigo siendo un niño.

Mi gran pecado es la pasividad. He vivido toda mi vida pensando que, de algún modo, el universo me debía éxito y felicidad, y que si simplemente dejaba los días pasar, al final tendría lo que quería.
Pero me he dado cuenta este año de que en la vida, nada te viene dado. Algún día tus padres se convertirán en ancianos y tendrás que encontrar un modo de rellenar tu plato y el suyo. De repente, temes convertirte en esa gente a la que mirabas por la calle por encima del hombro, o directamente ignorabas.

Ahora que sé de que va la cosa, trato de cambiar mi vida día a día. Pero es muy duro empezar a caminar por esta senda, llena de baches, bifurcaciones y cubierta de niebla en el horizonte.
Hay una frase que me ayuda a recordar esto: "Perder toda esperanza fue la libertad", que sale en El club de la lucha. Tal y como lo veo yo, la esperanza lo único que logra es que te quedes de brazos cruzados esperando que las cosas mejoren por sí solas, que es justo el modo de vida que tenía hasta ahora.

Así que, la gran verdad es que debes labrarte tu propio camino, y debes empezar a hacerlo ya. Algunas personas se dan cuenta de esto demasiado tarde, y se pasan la vida soñando con cómo sería todo si hubiesen actuado de forma distinta. Siguen soñando despiertos, como niños de 1'90.
Creo que lo más apropiado que podrían hacer los médicos cuando nacen los bebés es darles una palmadita y después decirles: "Hola, y buena suerte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario